es

Consejos

Consejos para una buena cita en línea

¿No tienes una vida social que te permita conocer nuevas personas? O tal vez ¿tu timidez no te deja dar el paso decisivo para entablar una conversación con alguien que te gustó en un bar o café? Pues, sin importar cuáles sean tus motivos y quieres embarcarte en el mundo del romance de una vez por todas, puede que las citas en línea sean para ti. Aquí en Solteros-Online.com, te dejamos los mejores consejos para que puedas tener la mejor cita en línea, desde cuáles son las recomendaciones sobre seguridad y hasta cómo iniciar esa conversación que podría llevarte a tener la relación que buscas.

¿Cómo busco?

El primer paso para adéntrate en este mundo y poder hacer “match” con alguien, es saber filtrar lo que buscas. Lo principal es delimitar cuál es tu preferencia de género y aproximadamente qué edad estás buscando. Esto ayuda a descartar lo que no quieres y te facilita encontrar a esa persona ideal. Otro punto clave es la ubicación. Si esperas algo más como entablar una relación personal, es primordial que esa persona se encuentre cerca de ti, y si solo buscas amigos en línea, tal vez la distancia no sea tanto un problema. ¡Recuerda, todo está en lo que tú quieres!

¿Es real o falso?

Uno de los temores que ahuyentan a las personas a embarcarse en este mundo del dating, son los posibles “fakes” que puedas encontrar en las páginas, donde personas exponen una realidad que no existe y no se muestran tal como son. Pero si no quieres acabar en un mentira digna de Catfish, aquí te damos unos tips para que no te tomen el pelo.
  1. Verificar foto de perfil. Una foto puede decir mucho de las personas o cuentas online. Si crees que la imagen que utiliza para darse a conocer es muy elaborada (tipo modelo de revista), está muy editada, o ni siquiera muestra a la persona (como una fotografía de una mascota o cualquier diseño), enciende las alarmas, podría estar ocultando la realidad.
  2. Biografía o descripción. Verifica que esa persona tenga o te dé al menos una descripción veraz de quién es, sus preferencias, si trabaja o no. Eso te ayudará a saber qué puede estar buscando en una relación (si algo serio o no), o si miente sobre quién podría ser.
  3. Videollamadas. Una vez iniciada la conversación y de adentrarse un poco más sobre quiénes son, y de si hacen match o no, pedir hacer una videollamada puede ser interesante y ayudarte a estar más segura sobre quién es esa persona con la que hablas.
  4. Evita dar información muy personal. Recuerda, estás en internet. Evita dar información de direcciones específicas como de casa o trabajo, además de datos bancarios, contraseñas o fotografías comprometedoras.

Y ¿qué digo?

Charlar con un desconocido frente a frente puede que te dé pánico, no sabes qué decir y no quieres que tus gestos te delaten y esa persona vea que estás ansioso/a o nervioso/a, sin embargo, hacerlo desde el teclado de la computadora o el teléfono móvil puede ser más fácil para ti. Pero te preguntarás, ¿cómo inicio la conversación? Pues, no es tan difícil si sigues estos consejos que te ayudarán a romper el hielo online. Primero, chequea qué tipo de información tiene en su descripción y qué indicios te da sobre esa persona la fotografía con que se presenta, busca elementos que te puedan llamar la atención y úsalos como mecanismo para hacer un comentarios. Por ejemplo: “Soy Christian. Estudiante de veterinaria. Amante de la música y eterno buscador de unos audífonos perdidos”… “Hola Christian, ¿ya encontraste tus audífonos?”. Otra forma de comenzar, es dando una apreciación de su fotografía, como  por ejemplo si tuviese un paisaje o u lugar icónico de fondo: “Hola, yo también visité la Torre Eiffel. ¡Fue increíble!”. Un simple “hola” no es suficiente, busca la información a tu alrededor y sé tú mismo/a, pues también es tu responsabilidad ser sincero/a en la red, y teniendo en cuenta que es importante que siempre seas respetuoso/a. No es tan difícil. Ya sabes qué hacer, busca tus preferencias, deja a un lado el miedo e inicia esa conversación para encontrar tu pareja ideal. Amor en linea
El lugar perfecto para encontrar pareja y nuevos amigos en cualquier país de América Latina
Contraseña foto protegida
Contraseña foto protegida
Contraseña foto protegida