es

Blog de admin

La mecánica de la atracción, ¿por qué nos atraen cierto tipo de personas?


En el tema de las relaciones habrás notado que algunas personas, que otros consideran atractivas, para tí no lo son; mientras que existen ciertos perfiles y físicos que inevitablemente roban tu atención.

Existen razones por las cuales encuentras ciertos tipos de personas más atractivos que el resto, y van más allá del simple gusto cultivado.

Ese no sé qué

Como seres vivos existe un factor biológico que es establecido por nuestra química corporal y nuestro instinto reproductivo, a través del cual nuestro organismo busca el espécimen ideal para el apareamiento, para perpetuar la especie.

De aquí que encontramos en ciertas personas sus físicos, olores y características bioquímicas fascinantes e irresistibles.

En un ámbito más social, existen aquellas personas que a través de sus costumbres, actividades y aficiones encontramos afines con nuestras propias actividades diarias.

Gustos y actividades comunes, además de favorecer la convivencia, despiertan empatía entre las personas, lo cual nos va vinculando hasta hacer surgir gustos y sentimientos entre nosotros. La convivencia constante y el conocimiento de los demás que de ello resulta puede generar atracción entre las personas.

Que qué sé yo

Pero esto, como toda regla, tiene sus excepciones. La formación de cada persona también condiciona su percepción de la belleza y la fealdad, lo agradable y lo desagradable.

Un estudio publicado en la revista "Current Biology" muestra que aquellos rostros que encontramos agradables están relacionados con nuestras experiencias.

Si viviste una historia de amor con una persona que te dejó recuerdos gratos es muy probable que otra persona con una fisionomía parecida te resulte atractiva. Es por esto que algunas personas se sienten también atraídas hacia rostros o fisonomías que les recuerdan a sus padres, abuelos o personas muy queridas.

Les traigo perfección

Pero con todo lo anterior, las condicionantes de nuestra percepción de lo atractivo están muy influenciadas con aspectos menos instintivos y más, o al menos así nos gusta creerlo, civilizados.

Al ser el resultado de un proceso formativo influenciado por agentes externos como la publicidad, los prejuicios, las costumbres y tradiciones, e incluso nuestros aparentes planes y objetivos personales, configuramos también nuestra idea de lo que es "atractivo", de lo que aceptamos como una posibilidad para una relación. Si un chico es, por poner un ejemplo, fanático de las pesas y el fitness, y su formación ha sido de tal forma, puede no aceptar como pareja nada menos que una pareja con cuerpo de fitness, lo que automáticamente limita sus posibilidades de relacionarse a "solo cuerpo de fitness".

Así las cosas, si podemos comprender estos procesos, podemos entender también por qué esa chica que vimos en el transporte, aquel compañero de trabajo, esa foto en una revista o aquel muchacho que nos sonrió al pasar nos han resultado tan atractivos.

Del Blog de Solteros-Online.com

Anuncio

anuncio
Mindalia.com
El lugar perfecto para encontrar pareja y nuevos amigos en cualquier país de América Latina
Contraseña foto protegida
Contraseña foto protegida
Contraseña foto protegida