es

Blog de admin

Eres un poco rudo y te falta algo sobre todas las cosas: un poco de atractivo sexual: Sexappeal
Porque honestamente, irradias tanto sexo como tu planta marchita en el jardín. Tiempo para una lección de tentación!

1. Permanezca misterioso/a. Esa es la clave del éxito. No diga demasiado sobre usted mismo, y si su ¨cita¨ le pregunta algo muy personal, diga algo vago como: "Éso lo tienes que descubrir por ti mismo/a".

2. Más de la mitad de su atractivo sexual proviene de su actitud. Póngase de pie, con los hombros hacia atrás y ponga la barbilla hacia arriba. Trate de averiguar qué movimientos le hacen más tentador/a. Ponga su pelo de la forma que le acomode mas.

3. También tenga en cuenta su lenguaje corporal. No se ponga de brazos cruzados, por ejemplo. ¿Dónde tiene que dejar sus manos entonces? Asegúrese de tener algo como una bebida, su embrague o jugar discretamente con su pulsera. En cualquier caso, eso no es torpe y usted no está con las manos en sus bolsillos (eso estaría mal!).

4. Denuevo: permanezca misterioso. Ciertamente es recomendable llevar ropa adecuada, eso no significa que no puede verse sexy. Un poquito de pierna, pecho o cuello desnudo se puede. Tenga en cuenta la regla de la abuela: solo uno de los tres. Así que no a un decolleté profundo y piernas desnudas. Consejo: destaque sus puntos fuertes. ¿Tiene un bonito derriere y una cintura delgada? Pruebe con una falda o pantalon ajustada/o. Tiene unos hermoso hombros? Acentuelos con una blusa o una chaqueta que ajuste esto.

5. Eres sexy. Dilo unas cuantas veces delante del espejo. No necesita de los demás para que le hagan sentir como una diosa o un dios, ya lo es. Y si hay algo sexy, es un hombre o una mujer que irradia de confianza en sí mismo/a.

6. Mire a la gente a los ojos y sostenga la mirada. No es necesario que mire con la boca abierta, pero si está en una conversación, mire a la persona con quien habla directo a los ojos. Así usted da el mensaje que no tiene miedo de ser visto/a.

7. No deje ver que está nervioso/a en una cita a ciegas o durante una entrevista con su jefe. Lávese las manos con agua fría para evitar evidencia de nerviosismo y haga ejercicios de relajación. Si está relajado/a, concéntrese en lo que desea irradiar. Es decir, autoconfianza y atractivo sexual.

8. Cree su propio estilo. Usted se sentirá más confiado/a en ropa que le haga sentir bien y se adapte a usted. ¿Tienes problemas con esto? Haga una cita con un profesional que lo/a aconseje en esto de ser necesario. O pídale a sus amigos que le ayuden a encontrar el estilo que mas le favorezca.

9. Sea femenina o varonil (de ser hombre) en todo lo que hace. Trate de evitar la torpeza y tome su tiempo para su rutina matutina y las cosas cotidianas. Si quiere hacer las cosas a lo rápido pronto le saldrá una mancha en su blusa o camisa y no sera realmente encantador/a donde quiera que este. No se complique.

10. De ser mujer: Un poco de maquillaje, un toque de perfume y uñas bellamente pintadas ya hacen mucho en su atractivo sexual. Piense en las pequeñas cosas como las axilas lisas (especialmente importante en los meses de verano!) y cejas depiladas.

Finalmente, sea consciente de lo que irradia a los demás. Por la noche en el sofa, a las nueve y media no necesitas estilete y puede relajarse. Sea sexy en los momentos que sean importante. De lo contrario, el día se le hará muy agotador.

Nuevas amistades en línea
Internet le ofrece a usted ya sus amigos la oportunidad de hacer infinitos contactos, incluyendo a gente que no lo conoce muy bien o ni siquiera lo conoce.
No tienes que viajar al otro lado del mundo para conocer gente nueva, hoy en día puedes estar en línea con amigos de todas las edades gracias al internet. Emocionante e interesante!
Lo entretenido es que, por ejemplo, puedes entrar en línea con personas con los mismos pasatiempos e intereses a través de foros, blogs, YouTube, Instagram, etc.
¿Y qué piensas de un nuevo amor? ¡Cualquiera cosa es posible en la red!
Pero, ¿y si esa persona resulta ser un tipo extraño? Hueles desconfianza?

Quienes son esos nuevos amigos?
Conoces a los amigos con los que hablas: no hay no hay nada de malo. Pero a veces no sabes quién está detrás de un nombre oculto. Incluso si piensas que es un amigo de un amigo, no siempre se sabe al cien por ciento con quien te estas comunicando. Eso no significa que ya no se pueda chatear. Eso sería una lastima Solo cuida bien a quien aceptas.
Una larga lista de contactos puede parecer genial, pero no es una buena idea charlar con personas que no conoces "en la vida real". Nunca se sabe si esa persona es quien dice o cuáles son sus intenciones. Chatear es genial, pero siempre hay que ser precavido. A los compañeros de chat desconocidos nunca se les da información personal como la dirección, número de teléfono o nombre de la colegio o trabajo.

La mayoría de los usuarios en busca de amor verdadero en internet son íntegros.
Las citas en línea a menudo se asocian con el fracaso en algunos círculos. Como una última gota para algunas personas que no se atreven a citas cara a cara o como un medio fácil para las personas que tienen intenciones impuras. Esto está muy lejos de la verdad, reconocen los investigadores. 
Los usuarios en busca del amor en Internet tienen bastante más confianza en sí mismo que el promedio de la gente, poca ansiedad a las citas nuevas y son muy sociables. Además, las razones principales para ir en línea son más sociales que individuales. La gente no entra en línea porque es tímida o alienada en el mundo, sino porque se ha mudado a una nueva ciudad, por ejemplo, o tiene poco tiempo para conocer gente nueva.

¿Y qué hay de las intenciones impuras? De una encuesta ligeramente mayor hace algunos años de 19 de los 20 encuestados encontraron que estaban buscando una relación duradera. La mayoría de ellos estaban abiertos a conocer gente nueva. Sólo 1 de cada 20 visitantes no estaba interesado en una relación duradera, pero tenían otras intenciones: probablemente por curiosidad, era por la emoción de una aventura o querían comprobar si todavía estaban bien en el mercado. 
Otra encuesta mostró que muchos solteros cada vez ven más posibilidades en un sitio de citas - además de conocer gente nueva- como por ejemplo, para conocer a una nueva pareja. Así que hay un montón de gente agradable por encontrar.

Una primera pista de que alguien es serio en un sitio de citas es un perfil claro con un texto personal de bienvenida y una foto representativa. Además, trataran de llegar a conocerlo/la como una persona antes de comenzar con temas de sexo o intimidad. Un segundo (y mejor) filtro de verificación es Google. Una vez que tiene el nombre de alguien que le interese puede hacer una búsqueda. De esta manera usted puede por lo menos asegurarse de que alguien no ha mentido sobre quién es él o ella. 
O también usted puede buscar el perfil en Facebook de alguien y encontrar incluso aficiones, intereses, padres y amigos etc. Esto generalmente le da una idea razonable de con quién está tratando. No es por nada que las autoridades sospechan de personas sin perfil en Internet. Casi todo el mundo se puede encontrar ahí hoy.

¿Cómo es posible que para algunos las citas en Internet tienen mal nombre? Algunas causas: La posibilidad de que usted (especialmente como mujer) se encontrará con un hombre equivocado es mayor porque este tipo de hombre suele hacer uso de este método. Mientras que los buscadores de amor sincero a menudo se acercan sólo a un número selectivo de personas, los hombres equivocados a veces envían cientos de mensajes (el llamado enfoque de disparo hagel). Ese grupo de errores pronto parece ser más grande de lo que era. Además, la gente a menudo recuerda los eventos desagradables y extraños más que los eventos normales o aburridos y tiende (con razón) a darles mayor peso. Si después de un par de citas relativamente agradables tiene una experiencia molesta, puede ser suficiente para detenerlo y para ya no citar en línea (injustificadamente) ya que ve las citas en línea como un refugio para los idiotas peligrosos o molestos.

# 1. Coquetear es una buena acción 
Su coqueteo realmente puede iluminar las vidas de otros. Puede ayudar a los demás a olvidarse un rato del estrés del trabajo, los trabajos cotidianos, la casa y los compromisos sociales todo por un simple coqueteo. Por lo tanto, considere el coqueteo como una buena acción. 
# 2. El coqueteo te hace más feliz 
El efecto estimulante de un coqueteo puede hacerle bien. Los comentarios agradables le proporcionan un buen humor. Es como si la gente intentara de animarlo, fíjese ...! 
# 3. El coqueteo es evasivo 
En una sociedad con muchas obligaciones, es un alivio hacer algo que es completamente opcional. No tome el coqueteo como algo muy serio, no lo vea como un compromiso. El coqueteo debe ser agradable ... 
# 4. Flirteo le lleva rápidamente en contacto con las mujeres 
Usted puede ver el coqueteo como lubricante para la conquista. Las palabras dulces y algunos trucos no funcionan siempre para una vida sentimental sana. El truco consiste en excitar a las mujeres, juguetonear con su lenguaje corporal, entonación de voz y curiosidad. De esta manera usted fácilmente entra en contacto con las mujeres. 
# 5. El Flirteo satisfacer necesidades 
Usted no necesariamente tiene que tener una pareja. Especialmente si usted no está listo para una relación. Sin embargo, es probable que a veces necesite atención, calidez, emoción y aventura. Afortunadamente usted por coquetear también satisface estas necesidades! 
# 6. El coqueteo hace más atractivo 
Coqueteando con regularidad puede mejorar en gran medida esta habilidad. Así que mi consejo es: practicar, practicar y más practicar. Así se llega al punto en que coquetear lo hace muy atractivo. 
# 7. El flirteo lo hace mejorar la imagen de sí mismo
No todos responderán a sus flirteos, lógico. Sin embargo, obtendrá, a través de su coqueteo, comentarios agradables con regularidad. De por si esto afectara su estado de ánimo de una manera positiva y a la vez la imagen de si mismo ....
# 8. El coqueteo es saludable 
"Una coqueteada al día mantendrá al médico lejos de ti." Sólo el intercambio de miradas con una mujer atractiva le puede dar energía. Y como se señaló anteriormente, el coqueteo puede mejorar considerablemente el estado de ánimo. Obviamente es esto bueno para su salud! 
# 9. Flirteo ayuda a una buena relación 
Si usted tiene pareja, no se olvide del coqueteo! La alegría, el juguetonear y a veces el reto podrían mantener el fuego encendido. Dejar de coquetear puede hacer que caiga en la rutina. Queda advertido ... 
# 10. Coquetear le conviene
Sea que ande es busca de pareja o no no se olvide de coquetear, esto le traerá a usted y a la persona con quien coquetea un momento agradable.
Solteros-Online le desea mucha suerte.
A lo largo de los años, muchos se han hecho la pregunta sobre la incidencia que puede tener la diferencia de edad cuando piensan en dar ese gran paso hacia el altar. Dos reconocidos especializas en relaciones de pareja, el doctor Charles D. Schmitz y su esposa, la doctora Elizabeth A.Schmitz, dan una escueta respuesta a esta interrogante: Depende y, de inmediato, pasan a analizar el tema con base en las muchas entrevistas que han hecho a parejas alrededor del mundo.
A través de los cientos de contactos que hemos tenido con las parejas hemos determinado que cuando se ama de verdad, la edad no tiene mucha importancia en la mayoría de los aspectos de la relación. Sin embargo, existe un punto muy real relacionado con esto: hay ciertas circunstancias en las que la diferencia en edad sí incide en la relación amorosa y, por tanto, en el matrimonio, anotan los expertos.
Revisando una serie de posibilidades señalan que, por ejemplo, si una mujer de 17 años piensa casarse con un hombre de 47 quizás la idea no sea tan buena, puesto que las experiencias de una prácticamente adolescente son muy diferentes de las de una persona que ya tiene en su haber más de cuatro décadas. A los 17 años todavía se pudiera decir que se trata de un adolescente en la mayoría de aspectos, en cambio una persona de 47 años es alguien que probablemente ha alcanzado una gran experiencia y que por lo general ha vivido las pruebas y tribulaciones que la vida siempre presenta. Estas diferencias pueden significar grandes retos para la relación, sin duda alguna.
El éxito potencial de un matrimonio realmente sí depende de la madurez y el nivel de experiencia de quienes se aman. La verdad clara y precisa es que no existe una diferencia mágica de edad cuando del amor y el matrimonio se trata. Sin embargo, en nuestra experiencia hemos podido ver que mientras más corta es esa diferencia entre dos personas que se aman, mayor será la posibilidad de construir un amor que perdure. Ya sea que la diferencia de edad sea de uno, cinco, 10 o más años, el amor verdadero triunfa sobre todo lo demás. La verdadera interrogante es más bien ‘¿cómo saber que es amor de verdad? versus otra pregunta ‘¿qué edad tiene la persona amada?;. Amar es mucho más importante que cualquier diferencia de edad entre dos personas que dicen amarse mutuamente, aseguran los expertos.
Un ejemplo que se puede usar como espejo. Para comprender mejor lo anterior, los doctores Schmitz ejemplarizan la relación de Marco y Susana, quienes tienen 48 y 37 años respectivamente. Ambos son divorciados y, según los expertos, los dos han experimentado terribles matrimonios. Lo mejor que les ha sucedido es haberse encontrado. En realidad, se han enamorado profunda e inequívocamente el uno del otro. Escucharles a ambos describir su relación amorosa en maravilloso y esperanzador. Ellos están redefiniendo el verdadero amor, no solamente se aman el uno al otro sino que han aprendido qué significa el sentirse respetados dentro de una relación, saben ahora lo que es la confianza y la honestidad mutua (ambos valores intrínsecos de una relación exitosa) y se valoran uno al otro como seres humanos dignos del mayor respeto, admiración y cariño;, señalan los expertos.
Añaden otros detalles de la pareja tales como que tanto Marco como Susana tienen hijos de un matrimonio previo y que ambos los aman profundamente y los protegen de manera extraordinaria y, por esta razón, los dos están de acuerdo en que no pudieran amar a otro hombre o mujer que no amara también a sus hijos. 
Eso es muy bueno para ellos. Al comienzo de la relación se mostraron muy cautelosos en relación con la diferencia de edad existente entre los dos. Pero con el tiempo esto dejó de ser un obstáculo y ahora se han enfocado en seguir juntos, amarse y apoyarse pues se han dado cuenta de que sus respectivas edades no interfieren en su más importante decisión: la de salir adelante con su relación indican los doctores Schmitz.
Lo que la investigación ha dejado. Para estos expertos, luego de tres décadas de investigación sobre el tema, han aprendido que el amor pone de lado cualquier consideración cuando el enamoramiento llega a su máximo nivel y, en la mayoría de casos, cuando llega al matrimonio, sin importar la edad de los miembros de la pareja ni la diferencia de años existente entre quienes se aman. La mayoría de matrimonios tienen éxito cuando la diferencia de edad entre esas dos personas que se aman es de aproximadamente 10 años o menos. Cuando la diferencia es mayor a 10 años, la tasa de éxito empieza a declinar. En cambio, cuando la diferencia es menos de 10 años, la tasa de éxito sube. En otras palabras, se pudiera decir que generalmente es cierto aquello de que a menos diferencia en edad, mayor es la posibilidad de que el matrimonio tenga éxito.
Sin embargo, los doctores Schmitz aseguran que no existe un elixir mágico cuando de amor se trata. Estar enamorados, amar sin barreras es más importante que la edad. La edad pudiera ser algo relativo en una relación. Más aún, la edad tiene menor importancia en una relación que el amor y, además, el amor no tiene tiempo y de eso muchos pueden dar razón. Por otro lado, cada persona, cada pareja siente y piensa de manera individual y eso justamente es lo que atrae a la posible pareja, señalan.

¿Por qué la gente dice que es exagerado? Sin duda, hay algo en lo que echamos de menos en nuestra forma de vida. Seguramente, no leemos entre todos los momentos y las sonrisas. Para saber lo que significa el amor y lo importante que es, para todo el mundo

Acá te damos algunas razones por las que el amor es importante
El amor es importante porque te da momentos tan especiales para sonreír y reír durante toda su vida. El amor trae la felicidad a tu vida y la compañía de ser especial que dura para siempre. El amor es importante porque sin amor, nuestra vida carecería de momentos tan especiales porque nuestra vida seria incompleta. La vida se convierte en un maravilloso viaje al pasar por esos recuerdos brillantes

Amor arma secreta. El amor es importante porque te da fuerzas para luchar contra la debilidad. Le ayuda a sobrevivir a los malos tiempos con una sonrisa en su cara. Le ayuda a lucha que cada emoción negativa que no debería existir en su vida. El amor es importante porque puede matar a un millar de preocupaciones con una sonrisa, con un abrazo. El amor puede luchar contra el mundo entero con los valores de la fe y la creencia. El amor es importante porque une a las personas que en conjunto para unir.

El amor una necesidad, no un lujo. El amor es importante porque es una necesidad y todas las necesidades son importantes. El amor es algo que va a pasar con usted, incluso si no lo quieres. Sin amor puede sobrevivir, pero con amor, usted puede aprender a vivir. Todos tenemos que vivir con alguien que uno de ellos los animales sociales que somos hoy o mañana una persona va a pasar y que se conectara al igual que hacen los imanes.

El amor es apoyarse mutuamente en la vejez. El amor es importante ya que te asegura un futuro mejor. Que promete un futuro de felicidad y satisfacción El amor nos hace sentir que no importa la edad nos hacemos vamos a tener siempre unos a otros. El amor es pensar que va a parecer más hermosa a los 80 amor promete un apoyo para toda la vida incluso cuando los huesos no son los tuyos. El amor es saber que alguien te desea dar los buenos días y las buenas noches por siempre.

El amor es una señal de la primavera no está lejos. El amor es importante porque te enseña la esperanza. Te enseña que cuando los malos tiempos están aquí, los buenos tiempos están en camino. Amor es cuando se aprende a ver el lado positivo. El amor es cuando la tristeza no le afecta porque sabes que la felicidad no puede estar lejos. El amor te enseña a tener paciencia por el bien y poco mas de ella lo mejor. El amor le dice que a pesar de que los inviernos son malos, estamos aquí para hacer que la única forma para la primavera.

Ahora que usted sabe porque el amor es importante y tan necesario en la vida tal vez nunca lo quieras dejar irla próxima vez que lucha con su ser querido, recuerda lo que es más importante, el amor o la lucha. Si un sentimiento nos puede dar mucho que esperar en la vida, es justo que lo respetemos y lo cuidemos. Tesoro amor si lo tienen como los que no, a menudo mueren por él.

Tal vez seas de esas personas que piensan que las relaciones de pareja siempre tienen una fecha de fin. Sin embargo, mi forma de ver las relaciones, es básicamente que una relación no tiene fin, siempre y cuando ambas personas cuiden de ella.

Hace un tiempo encontré un testimonio que me hizo darme cuenta de muchas cosas, hoy me gustaría mostrártelo: (Si no sabes Inglés el texto dice)

Un reportero le preguntó a una pareja: “¿Cómo habéis conseguido estar juntos 65 años? La mujer respondió “nosotros nacimos en un tiempo, en el que cuando algo se rompía, se debía arreglar, no dejar a un lado”

Ese mismo pensamiento es el que yo misma tengo, por ello, hoy quiero darte consejos para que ambos sigáis enamorados como el primer día:

seguir enamorados

La monotonía y rutina, ¡El mayor enemigo de las parejas!
En este punto no me refiero solamente a la vida sexual en pareja, sino a la vida común en general. Si siempre hacéis exactamente lo mismo, entraréis en una rutina, poco a poco os acostumbraréis a que “esa persona, siempre va a estar ahí aunque no tenga detalles” y con el tiempo, vuestra pareja se romperá.

¿No quieres que esto pase? ¿Qué es lo recomendable? Lo más recomendable es que AMBAS personas de la pareja, cuiden del otro, vayan desarrollando su afinidad emocional, y se preocupen por mejorar su pareja.

Ceder, y ceder ¡AMBOS!
No vale que siempre se haga exclusivamente lo que quiere uno, ¿No te apetece dar una vuelta un día, pero a tu pareja le apetece muchísimo? Salir a dar una vuelta igual. Las parejas sanas, son recíprocas, unas veces cede uno, y otras el otro.

¿En tu pareja solamente cedes tu? ¡¡Cuidado!! Te invito a mirar la entrada de ¿Tu pareja es así? ¡Huye!

Reíros, y reír mucho, y reíros ¡JUNTOS!
Una de las mejores formas de fortalecer una pareja, es a través del buen humor.

Respetaros el uno al otro.
¿Solamente me refiero al respeto? ¡NO!, también me refiero a hacer que la otra persona se sienta amada, respetada y apreciada.

Muchas rupturas se producen debido a que uno de los dos miembros de la pareja no se siente amada.

¿Cómo hacer que la otra persona se sienta valorada? Lo que es importante para el, para ti, ¡También! Esa es una de las claves principales.

Ser pareja, pero lo fundamental ser amigos.
Las mejores relaciones se producen con los pilares fuertes de la amistad, y cuando digo amistad, me refiero a la amistad sana, donde se valora, y respetan tanto las necesidades como los sentimientos de la otra persona.

En una pareja, hay 4 palabras claves:
Escucha: ¿Ha surgido un problema? Hablarlo, y resolverlo juntos.
Involúcrate: Cuando surja un problema, intentar que la solución sea buena para ambos. No intentes imponer tu punto de vista.
Arreglar: Cuando te reconcilies, hazlo al 100%, si lo haces al 99%, ese pequeño resentimiento, creará un rencor que terminará por disolver vuestra pareja.
Ser agradecidos: Nunca dejes de apreciar lo que tu pareja hace por ti, y sobre todo, ¡Agradéceselo!
Los limites en una relación, ¡Son necesarios!
Sobre todo al principio de la relación, es cuando se establecen los límites emocionales, no permitas en ningún momento, ni insultos ni cualquier tipo de violencia. ¡Si ocurre una vez, ten seguro, SE REPETIRÁ! ¡No permitas que nadie utilice su violencia contigo!

Ten detalles, no porque es un día señalado (aniversario) sino porque pasaste por algún lugar, y te acordaste de esa persona.
Los mejores regalos son los que se dan sin ningún motivo, no hagas regalos simplemente por obligación, sino porque realmente te apetece hacerlos.

Pero sobre todo… No te olvides de los pequeños detalles…

Muchos son los poetas, cantantes o filósofos que han llevado a cabo su propia definición del concepto que ahora nos ocupa, el amor. Un término cuyo origen etimológico lo encontramos en el latín y más concretamente en la palabra amor.



Amor
Al tratarse de un tema tan abstracto y complejo, es difícil establecer una definición precisa del amor. Sin embargo, puede ser considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.

Esto quiere decir que el amor sólo puede ser experimentado por los seres humanos, aunque otras especies también son capaces de establecer nexos emocionales, como los perros, los caballos o los delfines.



Por ejemplo: “Dante me confesó que siente un gran amor por mi hermana”, “Te aseguro que esa es la mejor demostración de amor que me puedes hacer”, “Ninguna pareja puede sostenerse sin amor”, “El amor entre un padre y su hijo es incomparable”.

En el lenguaje cotidiano, el amor suele asociarse en forma directa al amor romántico, que supone una relación pasional entre dos personas. Sin embargo, el término puede aplicarse a otro tipo de relaciones, como el amor familiar, el amor platónico y otros sentidos más amplios (amor a Dios o amor hacia la naturaleza). En todos los casos, el amor representa un sentimiento de gran afecto.

Así podríamos llevar a cabo una serie de oraciones que ejercieran como ejemplos de los diversos tipos de amor. De esta forma podríamos exponer las siguientes: “Juan y Lucía contrajeron matrimonio por amor”, “La mirada de Isabel hacia su hijo era una muestra del orgullo y del amor de madre que sentía” o “Manuel quiso entrar en el seminario para comenzar a trabajar como sacerdote como muestra de su amor a Dios”.

El amor no es un concepto biológico. Diversas expresiones relacionadas con el amor, tanto en los seres humanos como en otras especies, no se encuentran relacionadas con la supervivencia. De esta forma, podemos mencionar a las relaciones sexuales sin fines reproductivos y a los comportamientos altruistas.

Cabe destacar que distintos estudios científicos han hallado vínculos correlativos entre la cantidad de hormonas (la dopamina, la serotonina, etc.) presentes en el organismo y los estados que se califican como amorosos (la pasión, el deseo carnal, etc.).

En este sentido, cabría destacar que esa explicación iría muy en relación con lo que se conoce como que “el amor es ciego”. Y es que, parece ser, que la revolución que experimentan nuestras hormonas y las sensaciones que ellas nos hacen vivir cuando estamos junto a la persona de la que nos hemos enamorado no nos permite ver la realidad en cuanto se refiere, por ejemplo, a cómo es nuestra pareja o a la relación que estamos viviendo.



Desde la psicología, Robert J. Sternberg ha señalado tres componentes del amor: la intimidad (aquellos sentimientos que promueven el acercamiento), la pasión (un fuerte deseo de unión) y el compromiso (para conservar y reproducir el amor).

Finalmente tenemos que subrayar que actualmente empleamos un elevado número de expresiones que utilizan como parte integrante el término amor. Entre ellas se encontraría “amor libre” que es aquel en el que las personas que lo viven no se imponen ningún de atadura sentimental o de compromiso pues básicamente lo que hacen es disfrutar de las relaciones sexuales que mantienen.

Cuando una relación ha alcanzado cierto grado de estabilidad y madurez, es normal que llegue el momento en el que surja una necesidad de cambio que vuelva a impulsar la relación a través de un objetivo común. La ilusión y el deseo por emprender un proyecto de vida común son algunas de las motivaciones que llevan a las parejas a plantearse vivir juntos. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que los planes no salen como se esperaba y lo que con ilusión se pretendía construir acaba fracasando.

La 'coach' experta en gestión emocional y relaciones de pareja Salomé Gonzalo Terente da las claves para saber si dos personas están preparadas para empezar a vivir juntos y qué aspectos hay que tener en cuenta para que el resultado sea exitoso. "La ocasión es idónea cuando la idea surge de manera espontánea y natural como resultado del fluir de la relación, y las dos partes tienen el deseo de iniciar ese proyecto común". Según explica, cuando solo uno de los miembros es el que está convencido de dar el paso y el otro puede llegar a sentirse presionado o cuando los motivos son fundamentalmente razones logísticas, económicas o convencionalismos sociales es señal de que no es el momento.

Aunque reconoce que no existen reglas fijas ni indicadores específicos, la experta resalta que se trata de una decisión que debe tomarse con un alto nivel de consciencia. "Es imprescindible que hayan convivido antes de alguna manera, como en vacaciones o fines de semana". Además, apunta que no sólo es necesario que ambos miembros se conozcan en profundidad sino que también "se acepten tal cual son y no empiecen una convivencia pensando y dando por supuesto que van a cambiar al otro".

Para aquellos que puedan pensar que dar ese paso implica "dejar de ser libre", Salomé Gonzalo afirma con rotundidad que "vivir en pareja no implica en absoluto una renuncia a nada", y recomienda dejar atrás "esos conceptos e ideas obsoletas". "Si alguien cree le va a suponer un sacrificio y se va a poner 'la soga al cuello' que no lo haga". Por eso la 'coach' recomienda sustituir el concepto de 'renunciar' por el de 'libertad para elegir' dar lo mejor de uno mismo a la relación, siempre desde el corazón y no desde la obligación. "El punto de partida ha de ser que cada uno tiene su vida, sus propios intereses y actividades, lo mismo que hacía antes. La diferencia será que habrá mayor interdependencia, un caminar juntos más cerca y un proyecto común que, en ningún caso, ha de restar al proyecto personal de cada uno".

Salomé aconseja no dar el paso definitivo hasta que la pareja no se haya sentado a hablar, consensuar y pactar relajadamente todos los aspectos que ellos consideren importantes para la convivencia y el bienestar de cada uno. La gestión de los gastos, la organización de las tareas domésticas, las relaciones con el resto de la familia y la distribución de los espacios comunes, entre otras, son algunas de las cuestiones que la experta señala y que si ambos tienen claras son garantías de éxito. "Si evitamos conflictos domésticos podremos tener una vida de pareja mucho más intensa y dedicar nuestra energía a la relación y no las discusiones". En esta línea, su consejo es que cada miembro haga una lista con todos los temas que sean importantes para él y que luego ambos pongan en común las ideas tomando decisiones y acciones concretas. Por eso, una buena idea para saber si la pareja está preparada y para que decida consciente y libremente es dar respuesta a estas cuestiones:

¿Para qué queréis vivir juntos?
¿Qué te aportaría esta vivencia a ti y qué le aportaría a la relación?
¿Tendrías que dejar alguna cosa atrás? En ese caso, ¿supondría una renuncia o un sacrificio, o sería una elección?
¿Qué es lo que te motiva a dar este paso?
¿Qué situaciones o circunstancias no estarías dispuesto a tolerar de ninguna de las maneras dentro de la convivencia?
¿Qué esperas de este proyecto común y qué vas a ganar con ello?
¿Cuál es tu mayor preocupación, tu mayor miedo?
Por último y a modo de resumen, los consejos profesionales que esta 'coach' da a todas aquellas parejas que ahora mismo se estén planteando empezar a vivir juntos se basan en hacerlo desde el diálogo, la comunicación y el conocimiento de qué se va a hacer, cómo y para qué, y siempre sin miedo, sin sacrificar ni renunciar a nada.

Te presentamos algunos argumentos a favor de unos y de otros.

¿Quién vive mejor, los solteros o los casados? ¿Quién vive mejor, los solteros o los casados?

Unos aseguran que viven más y los otros que lo hacen de forma más intensa. La verdad es que los solteros envidian la estabilidad de los casados y éstos las noches locas de los que pasaron de compromisos. ¿Qué hay de falso y de cierto en todos los mitos sobre la soltería y el matrimonio?

Pongamos un ejemplo, el caso de dos amigos, Javier y David. Javier vive con su novia, Sara, a la que adora. Se les ve felices. Hay noches que David, que es soltero por convicción (bueno, él dice que está firmemente comprometido con la poligamia), no puede evitar pensar en lo cómodo que sería despertarse a la mañana siguiente sin resaca al lado de una mujer como Sara. Se da la excusa de que él nunca ha encontrado a su Sara y que no se ha querido conformar.

El único compromiso que tiene es el que ha adquirido con su libertad. En cambio, Javier a veces se queda viendo una comedia romántica de las que le encantan a Sara y recuerda con añoranza el bullicio de la discoteca en la que ahora, previsiblemente, estará brincando su mejor amigo. Cada uno ha escogido una opción de vida, con la que se siente cómodo pero, en momentos concretos, es fácil jugar al: "¿qué hubiera sido de mi vida si hubiera tomado otra decisión?". Después, cada uno vuelve a su lugar, a su papel y defiende hasta la muerte las elecciones que ha tomado. Y ello nos lleva a un sempiterno debate entre qué es mejor: si tener pareja o estar solo. He aquí la verdad sobre los argumentos a los que solteros y casados suelen recurrir cuando se trata de defender su posición.

Los casados viven más (VERDADERO)

Según un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido), realizado durante 20 años a 20.000 hombres, los casados viven una media de tres años más que los que decidieron quedarse solos. El estudio también descubrió que, además, ganan más dinero (unos 4.000 euros anuales de diferencia). Una de las principales razones por la que los casados son más longevos es que, al compartir los gastos, sufren menos situaciones de estrés. Y eso se traduce en salud a manos llenas.

Los solteros se apoyan en los amigos para suplir a la pareja (FALSO)

Muchas personas creen que los mejores amigos de los solteros no dejan de ser un placebo para esos momentos en los que les gustaría tener pareja. De eso, nada. "Lo que ocurre es que los solteros han tenido la oportunidad de mantener su círculo de amigos durante mucho más tiempo y eso ha creado un entorno muy rico. A menudo, los casados se dejan relaciones de amistad por el camino. Un soltero no busca a sus amigos para suplir carencias, sino que disfruta de ellos porque ha sabido mantenerlos en el tiempo y crear relaciones muy estrechas", explica la sexóloga asturiana Carolina Lombardía.

Los casados echan en falta su libertad (FALSO)

No es la libertad lo que añoran los hombres casados, sino el tiempo que ya pasó. Y eso también les ocurre a los solteros. La única diferencia es que los primeros pueden establecer un vínculo erróneo entre esa nostalgia del pasado y la decisión de tener una pareja. "En general, echamos de menos situaciones pasadas: la juventud, las posibilidades que se abrían ante nosotros... Hay un momento en la vida en el que nos damos cuenta de que ya hay muchas cosas que no vamos a hacer y entonces somos conscientes de las consecuencias que tienen las decisiones que hemos tomado", ilustra Lombardía.

Los solteros duermen mejor (VERDADERO)

En la Universidad de Viena (Austria) se hizo un test de inteligencia a dos grupos de hombres: unos dormían acompañados, otros lo hacían solos. Los primeros estaban más "atontados", por decirlo de alguna manera, mientras que los segundos rendían más. ¿La conclusión? La calidad del sueño se va afectada por la compañía y eso hace que la vigilia se resienta.

Los casados tienen menos estrés (VERDADERO Y FALSO)

Todo depende de cómo les vaya el matrimonio. Según un estudio realizado en la facultad de Medicina de la Universidad de Ohio (EE.UU.), cuando un matrimonio está bien avenido, los cónyuges tienen los niveles de cortisol (la hormona responsable del estrés) por los suelos. En cambio, cuando van mal dadas, esa hormona se pone por las nubes, superando de largo a los solteros.

Los solteros esperan encontrar a la persona ideal (VERDADERO Y FALSO)

Hay solteros que han decidido serlo. Pero también hay solteros que ponen como excusa que no han encontrado a la persona ideal con la que compartir su vida. "Hay posturas que son lógicas cuando se tienen 17 años. En ese momento, por ejemplo, uno quiere experimentar mucho y esperar a comprometerse. Pero cuando ese argumento lo mantiene alguien de 30 o 40 años es que algo falla. A esa edad no es necesario experimentar tanto. Aquí es cuando se empieza a emplear la excusa de no haber encontrado a la persona ideal, para seguir viviendo relaciones pasajeras", revela Lombardía.

Los casados están más gordos (VERDADERO)

Según un estudio que se practicó a 8.000 estadounidenses durante cinco años, los hombres casados engordaron 3 kilos más que los que no lo llevaban. Los solteros cuidan más su aspecto porque tienen que seguir siendo atractivos si no quieren pasar demasiadas noches solitarias. Las mujeres casadas engordaron una media de 4 kilos más pero, en este caso, parece que la razón es que se acostumbraron a seguir la dieta de sus maridos, que era mucho más grasa que la que tenían antes de pasar por el altar.

Los solteros se arrepienten a veces de serlo (FALSO)

"No tiene por qué ser así. Dependerá de la personalidad de cada uno. Pero, en general, si un soltero es extrovertido y capaz de establecer relaciones, no tiene por qué arrepentirse de su situación", explica Carme Freixa, psicóloga especializada en terapia sexual y colaboradora del programa "Ya te digo" de Antena Neox.

Los casados se aburren de estar en el sofá con sus pareja (FALSO)

A los solteros les puede parecer que no hay nada más aburrido que pasar el sábado por la noche tendido en el sofá con la mujer que ves todos los días. Pero esa, precisamente, es una de las cosas buenas que tiene una relación. "Esas situaciones se dan cuando se ha creado un vínculo emocional y ya no es necesaria la seducción permanente. Uno puede estar relajado, sin tener que brindar siempre su mejor cara y eso ayuda a conseguir el equilibrio psicológicos y aporta una sensación de comodidad", asegura Freixa.

Los solteros se sienten más solos (FALSO)

"El miedo a la soledad es algo que nos inculcan desde pequeños, porque vivimos en una sociedad gregaria. Muchos casados pueden experimentar momentos de soledad, por muy acompañados que estén. Y serán los mismos, seguramente, por los que pasen los solteros", explica Lombardía.

Los casados son más dependientes (FALSO)

Un tipo soltero es capaz de escoger sus mejores galas sin consejo. Una mujer soltera, seguramente, puede colgar un cuadro o arreglar un circuito eléctrico de su casa sin ayuda de nadie. Está claro que son más independientes... pues no. Esas capacidades también las tienen los casados, simplemente es que han dejado de emplearlas. "Cuando vives en pareja, cada uno se especializa en un área de decisión en la que se siente más cómodo y así se delegan las tareas", comenta Freixa. Es verdad que cuando uno deja de practicar algo, cuesta más volver a hacerlo. Pero ello no significa que sea imposible o que esa persona sea más dependiente que otra.

Los solteros se maltratan más el hígado (VERDADERO)

Según un estudios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Norteamericano, los casados fuman menos y consumen menos alcohol que los solteros, viudos o divorciados y, por tanto, son menos propensos a padecer ciertas enfermedades.

Los casados renuncian a más cosas (FALSO)

Es cierto que la convivencia exige ciertos pactos y que no se puede seguir pensando en singular. Pero esas renuncias no suelen ser nunca demasiado costosas. Sin embargo, sí que hay una tendencia en culpa a la relación de renuncias que no tienen que ver con el estado civil. "A veces renunciamos a metas que nos marcamos en la vida por diferentes razones. En general, pensamos que ya las conseguiremos y el tiempo va pasando. Es fácil, en una situación así, culpar a la relación de no haber realizado lo que queríamos. Pero muy en el fondo, sabemos que es una excusa", asevera Lombardía.

Los solteros tienen más sexo (FALSO)

Ni siempre están ligando ni están rodeados de chicas disponibles a todas horas. Es probable que tengan más variedad, pero no mayor cantidad. A cierta edad, además, el conocer a chicas se complica más y la competencia con las nuevas generaciones resulta feroz.

Páginas: 1 2 3 Siguiente

Anuncio

anuncio
Mindalia.com
El lugar perfecto para encontrar pareja y nuevos amigos en cualquier país de América Latina
Contraseña foto protegida
Contraseña foto protegida
Contraseña foto protegida