es

EL AMOR- ¿Que es el amor? ¿ Para que sirve el amor? del blog de Solteros Online

¿Que es el amor? ¿ Para que sirve el amor? 
¿el amor me llena o me vacía? ¿quien puede pensar que el amor no llene? El amor llena al ser humano por que es algo que busca, encuentra, consigue e incorpora para su propia vida, entonces si el amor es algo que llena, que se busca y se consigue, el otro pasa a ser un objeto, ya que el amor es de uno, osea propio, ¿ si no hay un otro existe el amor? ¿ no puede ser el amor solamente la ficción que nos inventamos para no asumirnos definitivamente como animales? ¿no puede ser solamente una distracción? ¿ una anestesia para olvidarnos que pase lo que pase igual nos vamos a morir? Muchas, demasiadas preguntas y sin embargo un solo dilema, ¿ el amor tiene que ver conmigo o tiene que ver con el otro? Al campo del amor se lo relaciona con el matrimonio, el sexo, la monogamia, la reproducción, desde la visión humana que nos fue llegando desde pequeños hasta la adultez el amor fue ligado a algo positivo, digamos que hay una visión optimista del amor, que puede resumirse así, El AMOR TRAE LA FELICIDAD, lo cierto es que decir que el amor trae la felicidad es un optimismo ingenuo, sin embargo hay un amor idealizado, que se nos presenta como un punto de llegada que nos tiñe la vida de color rosa, al menos por un tiempo, uno de los mitos mas importantes de grecia y de como llega el amor al planeta lo muestra como algo muy doloroso, el nacimiento de afrodita la diosa del amor.
Resulta que Urano el dios del cielo y Gea la diosa de la tierra, estaban allí solos en el universo, como estaban solos en todo el enorme universo se juntaron y tuvieron hijos, de estos hijos nacieron la mayoría de los dioses que hoy describen los mitos y leyendas, resulta que un día Gea la diosa de la tierra se cansa de tener hijos y le pide a uno de sus hijos, Cronos que la ayude con Urano, ya que este dios lo único que buscaba era embarazarla casi como un circulo visioso de la soledad, Cronos fue en ayuda de su madre Gea y en el momento en el que Urano y Gea estaban teniendo relaciones, el hijo de ellos Cronos se acerco con una serpiente de hierro y le corta a su padre los testículos, estos se caen al ser una mar, de repente empiezan a aparecerse muchos maremotos y oleadas enormes, por unos minutos hasta que el mar se calma y de repente aparece la diosa mas hermosa del mundo, Afrodita, de esta forma tan monstruosa tal vez, aparece la diosa del amor, por eso tal vez filosóficamente hablando se dice que el amor tiene su origen en el dolor, cuando amamos queremos que ese estado de amor dure para siempre, pero el problema es que nada es infinito, y asi se genera una tensión de la que no salimos indemnes, el amor duele por que lo concedimos pleno y sin embargo nunca cierra, socrates dice en el banquete de Platón que amamos lo que nos falta, y que cuando lo encontramos lo queremos para siempre, el amor surge de una carencia originaria como humano, ya que el humano se ve como una falta, y el amor es el intento permanente por completar esa falta, tal vez por eso el enamoramiento da la sensacion sublime de plenitud, alcanzar ese estado de plenitud atravez del otro, es completarse a uno mismo.

¿que pasa después que al cansamos la plenitud? ¿Que sucede el día después?
Conocemos a alguien, nos enamoramos, y luego casi sin darnos cuenta ese estado de plenitud comienza a mesetarse, a ser una rutina, se aburguesa, y comensamos a sentirnos invadidos por el tedio, o como la Historia de Eros, luego de que ese algo alcanza la máxima expansión posible se derrumba, se trata de un amor que cuando consigue su expansión no se sosiega, se trata de un deseo que nunca llega a colmarse, el amor de Eros es un amor sin otro, un amor que desotra, ¿ por que sin otros? Por que Eros ama en función de un faltante, DE LO QUE AMI ME FALTA, esta prioridad del MI, hace que la falta este pensada desde uno mismo, se define la búsqueda en modelo de lo que AMI me hace falta. Busco a alguien no por lo que esta persona me pueda dar, si no, por lo que me hace falta como ser humano para completarme, a esto se llama al amor, buscar en el otro que llena el vació de mi carencia.


El Muro

Sin comentarios
Tienes que iniciar sesión para comentar

Anuncio

anuncio
Mindalia.com
El lugar perfecto para encontrar pareja y nuevos amigos en cualquier país de América Latina
Contraseña foto protegida
Contraseña foto protegida
Contraseña foto protegida